Como explicar lo que me apasiona?

10/16/2005


En cierto modo hoy me resulta difícil explicar a los que rodean mi vida el hecho de mi entusiasmo por el estudio y atracción a la Biblia, ¿como entonces puedo buscar una razón para explicar algo tan atractivo y gozoso? No obstante, hay que advertir que el atractivo y el gozo del conocimiento teológico son como los de cualquier otro amor: no pueden explicarse a quien no los ha experimentado, al tiempo que no necesitan explicación para quien los posee.
Una explicación inmediata se encuentra en un anuncio hecho por el mismo Señor Jesús:
«No sólo de pan vive el hombre», dice Jesucristo a Satanás, citando el Deuteronomio. La frase es conocida por todo el mundo, y muchos tratan de completarla según su propia conveniencia. Pero la continuación más adecuada es —por supuesto— la que se lee en el mismo Deuteronomio, la que el Señor recordó también al diablo: «...sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». Ahí vemos que el alimento del hombre es también la palabra dada por Dios, palabra revelada es alimento. Como todos sabemos el alimento nutre a aquellos que lo consumen y de eso se trata el hacer teología, alimentarse para estar bien nutrido.
Muchos niegan la revelación y la existencia de Dios, pero en realidad es porque nunca consumieron esta clase de alimento y por lo tanto no saben que gusto tiene y cuanto alimenta. En esta era no hay tiempo para consumir esta clase de comida, y las causas están a la vista de todos: ofertas mucho mas agradable, ocupaciones mas importantes, pasatiempo mas divertidos, etc....
Muchos no entienden. Y eso se percibe. Pero en estas pocos palabras, y espero haberlo hecho bien, te expreso lo apasionante y atractivo que es hacer teología a través del estudio, meditación, dedicación, búsqueda y alimentarse de la Bendita Palabra de Dios.
Norber.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Norber, lo que he leido me hace pensar en una persona adulta y madura espiritualmente, se que el Señor Jesus, fuente de toda razón y justicia,tiene un proposito gigante para tu vida y la de tu familia, y se ademas que estos son los tiempos, DIOS te bendiga y te prospere en todo!!!!!

Norberto A. A. dijo...

gracias.....

Anónimo dijo...

Hola soy Pamela de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, me interesó mucho lo que escribistes sobre tus crencias, puedo ser curiosa y preguntarte a que religión pertenecés, sin duda tus fundamentos en lo que escribis son sorprendentes, exitos.

Norberto A. A. dijo...

Hola pamela. Primero quiero agradecerte por escribirme, por tus palabras y por el animo que das. Me gustaria escribirte a tu correo mi direccion es creacionet@gmail.com ó el msn andres_arr@hotmail.com Mandame un mail y te respondo a tu correo. Gracias por comunicarte. Chau