En un Instante

8/10/2013

Siempre estamos luchando en la vida para estar mejor, o al menos eso intentamos. Cambiar nuestra economía, nuestra posición en el empleo, tener mejores más conocimientos, mejores o más amistades, el auto, la casa, un hijo/a, y un sin fin de cosas que va a nuestro gusto o momentos de la vida. Siempre nos preparamos para vivir la vida, disfrutarla, sacarle el mejor sabor a los mejores momentos en cualquier parte del mundo. Muchos logran llegar y a estar conformes con lo que consiguen, otros simplemente se conforman.
Al parecer, somos consientes que estamos en un mundo mortal y entendemos que el peligro acecha cada momento. En ocasiones hasta las podemos ver venir y nos da tiempo a prevenir o escapar de dicha situación. Instantes, que con lo que oímos en los medios sociales, nos damos una idea de lo que seria un mal momento. Pero con todo esto en nuestra noción, los seres humanos seguimos avanzando sobre nuestro gusto, placeres, sobres nuestras metas. Y eso lo veo muy bien.
¿Que pasa cuando todo cambia en un instante? Si, en un instante, como en un abrir y cerrar de ojos. ¿Eso es imposible? ¿Siempre tendremos tiempo a…? …lamentablemente, serán muy pocas, pero existe la posibilidad que todo cambie en menos de un segundo.
Me ha tocado vivir la tragedia de la explosión de Rosario y estando a 20 cuadras, escuche una bomba y de repente silencio. Mi corazón, junto al de mi hija, quedó intranquilo. Luego de 5 minutos, nos enteramos de lo que ocurrió, en un 20%, hasta que las noticias y los ruidos a ambulancia, bomberos, policías empezaron a llenar la ciudad de incertidumbre y desesperanza. Eso lo vivo cada momento. Recuerdo el estallido y mi corazón se entristece. Cada hora que pasa uno se entera un poco más y va entrando en cuenta de lo sucedido.
Pasados los días, meditando en silencio y otras veces compartiendo opiniones, me doy cuenta de que por más que nosotros queramos progresar y avanzar, Jamás debemos aferrarnos a las cosas de este mundo. Si, disfrutémosla, pero no nos aferremos, porque todo lo material quedara, más la vida, luego de pasar por este hermoso mundo, seguirá teniendo vida.
Disfrutemos cada día con nuestros seres amados sin que lo material entorpezca. Amemos, cuidemos, respetemos al prójimo, como nos gustaría que lo hagan con nosotros mismo.

Te deseo lo mejor amigo/a.

La educación en valores

5/26/2013


No importa donde estés ahora y/o que trabajo tengas. Lo importante es saber hacia donde vamos y que es lo que hacemos, a través de la toma de conciencia sobre nuestra manera de comportarnos económicamente, con compromiso y coraje frente a la sociedad en la que vivimos. No seamos mas discapacitado moral y enfrentemos el desafió de cambiar nuestra manera de pensar con valentía y esfuerzo continuo.

Fuente: La educación en valores , por  Joan Mele

El anillo del Rey

5/29/2011


Por Pablo Gimenez
Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre.
Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total…
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre.
La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por lo tanto, lo trataba como si fuera de la familia.
El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó.
Y éste le dijo:
-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje.
Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio.
Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje; – el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey -.
Pero no lo leas – le dijo – mantenlo escondido en el anillo.
Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación -
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida, y sus enemigos lo perseguían.
Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino.
Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia adelante y no había ningún otro camino…
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía: “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”.
Mientras leía “ESTO TAMBIÉN PASARÁ” sintió que se cernía sobre él un gran silencio.
Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.
Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes…, y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.
El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
- Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
- ¿ Qué quieres decir? – preguntó el rey -. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
- Escucha, – dijo el anciano – este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, habían desaparecido.
El rey pudo terminar de comprender el mensaje.
Se había iluminado.
Entonces el anciano le dijo:
- Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes.
Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza.
Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.
(autor desconocido).
(compartido por un amigo)

Aceptando Vivir

8/18/2008

Dios está trabajando para sus intereses en nuestras vidas. Esto no significa que todo lo que nos sucede sea bueno. Como ha dicho M. Scott Peck en su libro el camino menos transitado: "La vida es difícil. Esta es una gran verdad, una de las mayores verdades. Es una gran verdad porque una vez que la hemos comprendido, somos capaces de transcenderla. Una vez que conocemos verdaderamente que la vida es difícil, que lo entendamos y lo aceptamos, entonces deja de serlo. Esto se debe a que una vez que aceptamos el hecho de que la vida es difícil ya no nos importa."
No hay momento más difícil que cuando nuestros viejos sueños mueren y los nuevos sueños aún no se vislumbran.En esos momentos solo podemos ver la pérdida sin echar un vistazo aún a las oportunidades. Nuestra inclinación es buscar la seguridad de la familia. El pensamiento de dejar a un lado nuestros más deseados sueños y seguir a Dios en dirección completamente nueva, nos atemoriza.

Cuando en mí desfallecía mi alma, del Señor me acordé, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo (Jonás 2:7)

1/30/2008

Escuchen Musica!!!

12/05/2007

Petra, eres el mejor grupo que he conocido, simplemente gracias

Petra - Beyond Belief


Hillsong - Take It All

Tratando de entender...

10/19/2007

"...encontré en medio de un mar de lectura cibernética, un artículo interesante, en donde se expone y desvela de una manera simple "La Fe Tóxica", tratando de comprender un poco más sobre la "Fe en Dios".


Causas principales: Padres rígidos o no cariñosos una herida del pasado que no está sanada o resuelta (ejemplo: conflicto, duda, la muerte de un ser querido), la autovaloración baja, el querer ser aceptado por los demás, la excesiva confianza en un amor falso de los líderes de la religión. el abuso físico, sexual y/o emocional; el niño se siente alejado de la familia, se busca perfeccionismo y expectativas muy altas, soledad; se buscan respuestas a la pregunta de ¿por qué la vida es así?, ¿por qué murió mi hijo?, etc.

Expectativas Falsas:

  • Pensar que nuestra religión nos vacuna de las tentaciones y de los problemas de la vida.
  • Dios resuelve todos los problemas
La formas de Fe Tóxica
  • Empezar a aislarse
  • Relacionarse solamente con los siervos amigos de la religiónH
  • Hablar de la religión
  • Asistencia muy asidua al servicio
  • Actividades religiosas compulsivas
  • El miedo
  • La culpabilidad
  • El querer ganar el amor a Dios
  • El dar para recibir
  • Un enfoque excesivo en sí mismo
  • La intolerancia de opiniones contrarias o de otras religiones
  • La adicción a los efectos emocionales que me da la religión
  • El diablo visto en todos lados, etc.
En el principio la adhesión a una fe tóxica, parece una acción laudable y es difícil ver la diferencia con otra persona que se convierte a una fe no-tóxica. Las personas cambian, parecen tener mucha alegría e interés en la Biblia. La diferencia está en el motivo, en la razón (el fundamento psicológico) que les impulsaron a abrazar esta religión.

Diez características de un sistema de fe tóxica

  1. Los miembros del sistema se jactan de tener habilidades, entendimiento y conocimiento; prueba todo esto de que están de posesión de la verdad. Atacan a los demás por creer que son los únicos que se encuentran en el camino correcto. Citan las escrituras para motivar a los miembros, haciendo creer a los fieles que están sirviendo a Dios aunque en realidad están sirviendo a los intereses de sus líderes que se limitan a citar lo que les conviene. Los líderes tienen dones, revelación y autoridad y por lo tanto, nadie puede cuestionarles porque eso sería dudar de Dios. El líder o los líderes tienen un don especial que no tienen los demás miembros. En una iglesia sana, todos son iguales y especiales a los ojos de Dios.
  2. El líder es dictador y autoritario. No hay diálogo.
  3. Existe un pensamiento de ser los perseguidos <> El mundo es malo, no somos como los del mundo. Atacan a los no-miembros y glorifican las actividades de su organización.
  4. Los sistemas tóxicos son de naturaleza punitiva. Confiesan delante de otros sus pecados. Expulsan o censuran y castigan en otras maneras. Los miembros creen que es difícil seguir a Dios.
  5. En un sistema tóxico los adictos tienen que dar el máximo servicio. Los miembros se gastan y no pueden pensar claramente; existe mucha inquietud. Cuando los líderes cometen errores buscan a un culpable para que ellos salgan siempre limpios.
  6. Por dentro de sí mismo se siente un vacío, pero al exterior presentan cara de felicidad y de paz.
  7. La comunicación proviene de arriba hacia abajo y nunca desde la base. No hay diálogo.
  8. Las reglas distorsionan el propósito de Dios. En el lugar de Dios, las reglas refuerzan la adicción, no fortalecen la relación o la fe en Dios. Todos hablan de lo mismo, se visten de igual manera. No hay espacio para 1a individualidad. La fe consiste en reglas y más reglas.
  9. En un sistema de fe tóxica, los líderes no son responsables ante los demás. Una persona que piensa que es solamente responsable para con Dios es una persona enferma.
  10. Categorizar a otros, generalizar, darles nombres, fabricar estereotipos para no hacer caso a sus creencias. Generalizan, quitan la individualidad de la persona y desacreditan sus creencias.


En este sistema hay personas que son co-conspiradores que apoyan el sistema, el liderazgo y ocultan los errores de las autoridades. Hay víctimas dentro y fuera de la religión: los "expulsados".
Los líderes saben más que nosotros. Deben tener razón y se les debe obedecer y ser leales. Nos tratan bien entonces sus motivos deben ser puros. No debo quejarme, ni discutir, sino aceptar sus decisiones.
Las características del sistema: se sacrifica mucho a la organización porque se desea servir a Dios y se tiene baja autoestima; quiere sentir que la organización lo necesita; muchas veces se siente la soledad; disculpa las fallas de la organización, a toda costa protege la cara de la organización.

Una fe sana:

  1. Es enfocada a Dios y su presencia en la vida.
  2. Crece y madura.
  3. Respeta a los demás y aprecia sus talentos y debilidades.
  4. Sirve libremente, sin miedo ni culpabilidad, ni compulsión.
  5. Se autovaloriza.
  6. Confía en otros.
  7. No tiene miedo de abrirse, de compartir sus opiniones, de ser vulnerable; no está a la defensiva con los que piensan de diferente manera.
  8. Es individualizada, no conformista.
  9. Acepta sus limitaciones, no es perfeccionista.
  10. Está orientada a relacionarse, no en la un actuación
  11. Es equilibrada.
  12. Tiene un Dios personal. No a través de una organización. La Biblia es para todos.
  13. Acepta y aprecia las preguntas y los desafíos a sus creencias.
  14. No juzga a los demás.

FUENTE:
En el libro "Toxic Faith: Understanding and Overcoming Religious Addiction" (Fe Tóxica: El Entendimiento y La Superación de la Adicción a la Religión) leemos: "La Fe Tóxica es una relación peligrosa y destructiva con una religión u organización. Se relaciona con la organización más que con Dios".